Nacionales_portada_slider

Ofician misa por el 86 aniversario de la Contraloría

SANTO DOMINGO.-La Contraloría General de la República (CGR) conmemoró el 86 aniversario de su fundación, con una Eucaristía celebrada en la Parroquia Santísima Trinidad, la cual fue oficiada por Monseñor Benito Ángeles.

El acto religioso fue encabezado por el Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar. Asimismo, estuvieron presentes directores, encargados y decenas de servidores públicos de la CGR, así como diversas personalidades del ámbito público y privado.

Durante la Homilía Monseñor Benito Ángeles, al tiempo de felicitar a la CGR por este 86 aniversario dijo que servir es el punto esencial de la vida humana, profesional, comunitaria y social;  asimismo resaltó la importancia de accionar en bases a principios y valores.

“Debemos descubrir el sentido de vivir en el servir, ambos nos dan un estándar para tener un referente, para tener valores que dictan nuestro accionar. El servicio no tiene jerarquía corresponde a todo ser humano, no importa el servicio, debemos hacerlo con principios y fundamentado en valores. Hay principios que nos guían y que no podemos negociar, como la responsabilidad, todos tenemos los mismo niveles al asumir la responsabilidad que nos encomiendan, la responsabilidad social, comunitaria y humana, ante nuestra nación”, dijo.

De su lado, Germosén Andújar resaltó dos palabras, que a su entender,  representan las virtudes más grandes ‘el agradecimiento y la vocación de servicio’.

“Estas dos palabras representan las virtudes más grandes, por eso agradezco a Dios en primer lugar, a Benito Ángeles, autoridades presentes el acompañamiento que a diario nos dan, sin su apoyo constante la Contraloría no podría cumplir sus objetivos. Igualmente, agradecer a los compañeros de trabajo que cada día ejercen su función a favor de un país más transparente, con mayor calidad del gasto y mejor manejo del presupuesto.”

De igual forma, resaltó la vocación de servicio del Hijo de Dios, “Quiero presentar dos modelos de servicio, Jesús, el primer gran servidor del mundo y el padre Esquivel, que lo conocí en los últimos años de su vida, pero fue en el momento preciso.”

Finalmente exhortó a los colaboradores de Contraloría a trascender en sus labores, porque así, dijo,  el país también avanza, con mejores servicios y mejor calidad de vida.

Las lecturas, peticiones y la presentación de las ofrendas estuvieron a cargo de empleados de la Contraloría. Los cánticos en la misa de acción de gracias fueron interpretados por el Coro de Cámara de la Catedral Primada de América.

El 3 de mayo de 1929 fue promulgada la Ley No.1114 de Contabilidad General que da origen a la «Oficina de Contabilidad General», independiente de los departamentos administrativos bajo el control y dirección de un Contralor General de la República Dominicana.

Desde su fundación hasta la fecha, la CGR ha tenido 33 Contralores Generales.

 

Ofrenda

Como parte de las actividades del  aniversario también fue depositada una ofrenda en el Altar de la Patria, para honrar a quienes fueron los primeros en promover la transparencia administrativa e institucional, los Padres de la Patria.

El depósito de la ofrenda fue precedido por un desfile encabezado por el Contralor Germosén, el sub contralor Francisco Liranzo y demás autoridades y colaboradores de la institución, quienes marcharon al compás de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar