Nacionales

Contralor: “MAP es un aliado en la implementación de las Normas de Control Interno”

El Contralor General de la República, Rafael Germosén Andujar, dio apertura al taller ‘Gestión de Riesgo Institucional”, dirigido a personal directivo del Ministerio de Administración Pública (MAP).
En las palabras centrales, Germosén Andujar destacó la unión estratégica de la Contraloria General de la República (CGR) y el MAP, en el establecimiento de las Normas de Control Interno en el Estado.
“Nuestras instituciones tienen una estrecha relación, ustedes como órgano rector de la administración pública, y nosotros como órgano rector del control interno. En varias ocasiones hemos sostenido reuniones con incumbentes de diversas entidades gubernamentales, con el objetivo de que viabilicen a través del MAP su situación. Este es un apoyo intrínseco del MAP a la CGR en su esfuerzo por hacer viable, comprensible y eficiente el Sistema de Control Interno de las instituciones del Estado”, dijo.
Asimismo, resaltó el rol que juega el MAP en el desarrollo de la implantación de las Normas de Control Interno en las entidades estatales, en los aspectos relacionados a estructura organizacional y capital humano.
“Ustedes juegan un papel importantísimo en este proceso; hemos hecho conciencia de la aplicación de las Normas de Control interno, y en ese sentido, hay muchos de los mecanismos en la aplicación de las normas que requieren de la intervención del MAP, como es la definición de estructuras y de puestos, entre otras cosas; son puntos que ustedes pueden regir y nosotros ser el ente de seguimiento de esas disposiciones, por eso estamos trabajando estrechamente”, amplió el funcionario.
En cuanto al tema del taller, el Contralor explicó la importancia de la Gestión de Riesgos, tanto a nivel personal como profesional, a fin de anticiparse al riesgo y asegurar el logro de los objetivos y metas estratégicas definidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu