Nacionales_portada_slider

Continuarán temperaturas calurosas

El viento predominante del sureste junto a la incidencia de  los rayos solares seguirán  provocando un ambiente caluroso en toda la geografía nacional; en el ámbito pluviométrico, la perspectiva meteorológica será de día soleado y noche estrellada, provocada por una circulación anticiclónica, la cual, está mermando las formaciones nubosas en toda el área del Caribe; aunque no descartamos, que por efectos orográficos ocurran algunos chubascos aislados en la tarde sobre puntos aislados de los poblados de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Constanza.

Para los próximos tres días, las temperaturas continuarán siendo elevadas y las precipitaciones escasas. Solo se prevén chubascos aislados de corta duración en la tarde hacia los sistemas montañosos de la cordillera Central, los Haitises y la zona fronteriza.

Por otro lado, para evitar una insolación y/o deshidratación, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) le exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, así como, ingerir suficiente líquidos. También recomendamos, hacer uso racional del agua en las regiones suroeste y oeste por el marcado déficit pluviométrico que se registra en la zona.

Distrito Nacional. Mayormente soleado.

Santo Domingo Norte.  Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste.   Soleado con nubes dispersas en la tarde.

Santo Domingo Este.  Mayormente soleado y estrellado en la noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Cielo despejado, pocas precipitaciones y temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar