Nacionales_portada_slider

Continúan con éxito los intramuros deportivos y recreativos organizados por el INEFI

Santo Domingo, R.D. El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) continúa desarrollando con éxito los juegos Intramuros en diferentes distritos educativos.

Se trata de una fiesta deportiva escolar que lleva a estudiantes del nivel primario a desarrollar actividades recreativas, mientras que a nivel secundario a competir en distintas disciplinas, con miras a las Segundas Convivencias Curriculares.

Técnicos regionales y distritales consultados coinciden en que estos Intramuros se realizan para afianzar las actividades recreativas en las escuelas, al tiempo de reforzar los equipos para las eliminatorias en los diferentes distritos que componen las regionales de Educación.

Se informó que más adelante, para el evento de atletismo, cada Distrito irá con una representación de esa disciplina a nivel nacional.

“Para estos intramuros se toman en cuenta las bases curriculares que deben poner de manifiesto los docentes de educación física, con miras a los eventos que ejecuta el INEFI, tales como las Convivencias y los eventos regionales”, aseguró el profesor Juan Antonio Roa, director técnico del INEFI.

El INEFI ha organizado cuatro eventos para empoderar a los docentes sobre las bases que llevan al desarrollo de los intramuros.

“Nos sentimos altamente satisfechos con el espíritu de integración que han mostrado los estudiantes en el desarrollo de estos Intramuros”, sostuvo.

Mientras, los profesores de educación física que trabajan con los escolares aseguran que la reanudación de los Intramuros se constituye en una terapia que viene a motivar la recreación y fortalecer el deporte ante unos alumnos que han vivido meses de una pandemia estresante.

Felicitaron al INEFI y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, por lo que denominan gran iniciativa y esfuerzos para que estos eventos se desarrollen con rotundo éxito.

Desde el 14 del presente mes se realizan los Intramuros en las disciplinas de béisbol-5 y atletismo en primaria, mientras que en el nivel secundario se juega en fútbol de campo, tenis de mesa, softbol femenino, gimnasia rítmica y atletismo.

Esta última será la actividad que por cada Distrito Escolar (122) irá con una delegación de 32 alumnos a una eliminatoria Regional (18), la cual en base a los mejores marcas en lanzamientos y saltos, y tiempos en carreras individuales y de relevos, irán a un evento de zonas (5) para luego buscar ser elegidos para la gran final en el mes de junio en la moderna pista de Bayaguana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba