Nacionales_portada_slider

Continúa inoperante parada de autobuses del Parque del Este

Santo Domingo Este.- La Terminal Interurbana de Autobuses del Parque del Este continúa inoperante, pese a que fue inaugurada el año pasado por el expresidente Danilo Medina, como parte del Plan Estratégico de Movilidad que ejecutaba su gobierno, en medio del rechazo de distintos sectores del país.

La controversial parada de autobuses que fue construida en las cercanías del Parque del Este, aún no ha sido puesta en operación, a pesar de que han transcurrido nueve meses de su inauguración.

La inauguración tuvo lugar pese a la oposición a la misma de diversos sectores, incluida la Alcaldía de ese municipio que actualmente dirige Manuel Jiménez y al menos a tres sentencia que disponían que la terminal no debía construirse en esa zona.

Los residentes de esa demarcación expresaron su descontento porque la infraestructura fue inaugurada a pesar de su oposición.

“La terminal es un edificio de dos niveles, y está construida en estructuras metálicas levantadas que permiten la visibilidad de un lado a otro, y cuyos cimientos no sobrepasan 1.5 metros de profundidad de zapatas aisladas, por lo que la convierte en una edificación ligera y amigable al medio ambiente”, indicó el entonces ministro de Obras Públicas, Ramón Pepin. Lo cual no es compartido por algunos ciudadanos.

Actualmente, en el interior del lugar todavía se realizan trabajos de construcción.

Por: Paola Mateo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba