Nacionales_portada_slider

Continúa en el limbo proyecto de ley prometido sobre descendientes de haitianos

Continúa en el limbo el proyecto de Ley que prometió someter el Ejecutivo para resolver el problema de los hijos de inmigrantes no regulados nacidos en el país y que en la actualidad están siendo afectados con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

El tema es manejado con gran hermetismo en la casa de gobierno.

El funcionario dice desconocer si el tema constituye una condicionante para la continuidad del diálogo binacional entre el país y Haití.

Son varios los encuentros que se han producido entre Fadul, El consultor Jurídico César Pina Toribio, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario y otros funcionarios del área, pero los detalles sobre proyecto de Ley para definir el estatus de los afectados con la sentencia 168-13 no trascienden.

Se recuerda que el presidente de la República se comprometió a enviar la pieza el 27 de febrero, con la denominación de Ley de Naturalización, Término que solo aplica a extranjeros y no a desnacionalizados.

En torno a la propuesta que hace el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de postergar el dialogo binacional hasta que haya un ambiente más favorable para República Dominicana, Monchy Fadul dijo que esas decisiones solo las toma el presidente de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar