Nacionales_portada

Consideran que protestas en Cotuí son producidas por motivos políticos

 

El presidente del senado, Reinaldo Pared consideró hoy como políticas y desestabilizadoras las protestas que se han producido en distintos puntos del país.
 
Comparte opinión, el presidente del senado con su colega Wilton Guerrero quien llevó el elemento a la sala de sesiones. Dijo que las protestas en Cotuì son una expresión de grupos políticos que no han respetado la tradicional tregua de los cien días a los nuevos mandatarios. Las opiniones fueron emitidas luego de una resolución de Félix Vásquez en la que pide la designación de una comisión para conocer las demandas de los populares, pero fue enviada a una comisión especial.
 
Otro tema debatido por los senadores fue el presupuesto de 2013 con la llegada de la carta del presidente Danilo Medina en la que propone el sometimiento de la pieza sujeta a la reforma fiscal y el acuerdo con Fondo Monetario Internacional. Para el presidente de la comisión de Haciendas, en la reforma debe revisarse el destino de 118 mil millones de pesos en exenciones fiscales.
 
En otro orden, la Comisión de Justicia del Senado fijó para el 18 de este mes el inicio de las vistas públicas del proyecto de modificación al Código del Menor.
 Aprobaron en segunda lectura el proyecto de Derechos de las personas en sus relaciones con la administración y de procedimiento administrativo, que sometió el Poder Ejecutivo y las iniciativas que declaran las provincias Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez Provincias Ecoturísticas entre otras

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba