Nacionales

Consideran Iglesia Católica debe tener un protocolo de admisión para aspirantes a sacerdote

Santo Domingo.- Expertos en la conducta humana, representantes de la sociedad civil y ONG que trabajan con niños, niñas y adolescentes consideran que la Iglesia Católica debe tener un protocolo de admisión para los aspirantes a sacerdote.

Al director Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños le preocupan los escándalos en que se han visto envueltos religiosos católicos. Expresó que el clero debe reflexionar y hacer un levantamiento para evitar casos similares al del joven Fernely Carrión, asesinado presuntamente por un sacerdote.

De su lado, Milton Cornielle, experto en la conducta humana, manifestó que la Iglesia deber tener el control de quienes ingresan a sus filas debido a que en muchos casos quieren ocultar su preferencia sexual detrás de la sotana.

Mientras que Virginia Saiz, directora de Plan Internacional, institución que trabaja de la mano con niños, niñas y adolescentes en la República Dominicana, aseguró que cerca del 60% de los menores de edad en el país han sido víctima de violencia física y sexual, por lo que el Estado debe realizar políticas para contrarrestar el flagelo.

Todos ellos también coinciden en que la familia debe jugar un rol importante en la supervisión de los adolescentes, incluyendo los monaguillos como en este caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba