Nacionales_portada_slider

Consejo Nacional de Educación escoge a los ganadores del premio a la Excelencia Magisterial 2021

Santo Domingo. – El Consejo Nacional de Educación (CNE) escogió a los docentes que recibirán el premio a la Excelencia Magisterial 2021, durante su reunión ordinaria celebrada el 18 de este mes en curso. Este año el premio rinde homenaje a la fenecida educadora y exsecretaria de Educación Ivelisse Prats de Pérez.

El ministro de Educación Roberto Fulcar, encabezó la sesión donde se hizo el anuncio. Dijo que “una de las valoraciones tomadas en cuenta este año para escoger a los docentes galardonados es la capacidad de innovación y de adaptarse a las condiciones para la docencia que impuso la pandemia del COVID19”.

Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, explicó el procedimiento para la escogencia de los maestros propuestos y los ganadores. “Este concurso ha sido impactado por la transparencia. Este concurso inicia en el centro educativo de cada maestro propuesto, ahí se hace la recomendación con la participación de la Asociación de Padres y madres y las entidades que hacen vida en las comunidades, pasa a los Distritos, luego a las Regionales que lo tramitan al Consejo Nacional de Educación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu