Nacionales_portada_slider

Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago aboga por intervención del puerto de Manzanillo

Los directivos del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago  abogaron por la intervención del puerto de Manzanillo  e inversión en infraestructuras de zona franca para relanzar las exportaciones  hacia Europa y Estados Unidos.

 Pidieron al  presidente, Danilo Medina  agilizar la ampliación de ese puerto para poder cargar las grandes embarcaciones con los distintos  productos agropecuarios que se producen en la zona. Pretenden exportar, banano, tomate, café, cacao  y cemento.

Reconocen los  aportes del Gobierno, pero consideran injusta la  inversión en infraestructuras con  apenas el 3 por ciento del esperado 10 por ciento que debe transferirse. Esperan la construcción de más naves  de zona franca  para dinamizar  las exportaciones de textil y creación de empleos. Resaltaron que en los últimos 10 años el cabildo de Santiago dejó de recibir 20 mil millones de pesos de los  gobiernos de turno como pago de impuestos.

En el almuerzo semanal del grupo de comunicaciones Corripio dijeron que en la primera etapa del  Plan Estratégico de Santiago 2020  se cumplieron metas como la construcción del  parque de  Central, el Jardín Botánico, una  Planta de Reciclado en el vertedero de  Rafey, un  nuevo acueducto para Cienfuegos y mejoría del sistema pluvial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar