Nacionales_portada_slider

Aplazan conocimiento de medida de coerción a imputados de robo en residencia embajador de Haití

La jueza Margarita Cristo Cristo de la Unidad de Atención Permanente aplazó para el sábado 21 de febrero el conocimiento de la medida de coerción en contra de seis personas imputadas por la Fiscalía del Distrito Nacional en la comisión de un robo agravado en perjuicio del embajador de Haití en el país, Joseph Antoine Fritz Cineas.

Los imputados son los cabos de la P.N., Yeferi Johel Gómez y Silfrido Encarnación Rosa, y los civiles Ronal Leandro Moreno, Junier Samuel Cuevas, Luis Esmeraldo Abreu y Neury Ogando Otaño.

El hecho ocurrió el día 5 de febrero del presente año, alrededor de las 11 de la mañana, en la residencia del embajador, ubicada en la calle Hatuey No. 42, sector Los Cacicazgos, de esta capital.

¨Los imputados se presentaron a la casa de la víctima, engañando al agente de seguridad, Gabriel Feliz Gómez, y a la empleada doméstica, Nelnie Merceir, haciéndose pasar por empleados de la empresa EDESUR, logrando penetrar a la residencia¨ narra la instancia.

Al explicar lo sucedido, la Fiscalía manifestó que los imputados encañonaron y amarraron al agente de seguridad y a la empleada doméstica, y sustrajeron de la habitación del funcionario la suma de dieciocho mil dólares, US$18,000.00, en efectivo, dos relojes, dos pasaportes, dos tarjetas de seguro, un título de propiedad, una tarjeta de crédito, entre otros documentos.

La Fiscalía del Distrito  otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379, 382, y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 y solicitó la imposición de prisión preventiva como medida de coerción.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu