Nacionales

Conoce las medidas que implementará el Gobierno para el inicio del año escolar

Finalmente el Ministerio de Educación dio a conocer este lunes los detalles del Plan Nacional de Educación que contempla el inicio del año escolar 2020-2021. Para saber más sobre el tan esperado proyecto en el que se anunció que será totalmente virtual tenemos a nuestra compañera.

En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña y diferentes personalidades el Ministerio de Educación ofrecido los detalles del Plan Nacional de Educación que contempla la docencia a distancia para lo cual el gobierno entregara laptops a los maestros y tabletas a los estudiantes donde se destinarán unos 27 mil millones de pesos.

En canto al tema del internet, Furcal aseguro que están en proceso de dialogo con las diferente compañías de telecomunicaciones con el fin de garantizar el servicio para que los estudiantes puedan recibir la docencia.

En tanto que el presidente Luis Abinader aseguro que la puesta en marcha de este plan se reafirma el sagrado compromiso de su gobierno con la Educación. Además aseguro que se invertirá en la reparación de los planteles para que estén listos cuando los estudiantes puedan volver a las aulas.

El ministro de Roberto Furcal informo que las tabletas de los estudiantes se entregaran paulatinamente debido a que se deben agotar unos procesos de compras y contrataciones sin embargo aseguro que para quienes no tengan el día 2 de noviembre cuando se inicie la docencia se auxiliaran de la radio, televisión y que a cada casa se llevará material didáctico impreso.

Periodista: Fabiola Núñez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu