Nacionales_portada_slider

Congreso Nacional limita circulación de personas por brote de Covid-19

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados dispuso este miércoles de medidas adicionales para frenar la propagación del Covid-19 ante el brote que se registra en la institución.

La toma de temperaturas, distanciamiento físico y una exhortación a los legisladores para que tengan el menor contacto posible, fueron algunas de las disposiciones tomadas por la Cámara de Diputados ante el brote de Covid19 que les afecta.

Las medidas fueron anunciadas por el presidente de la institución, Alfredo Pacheco, quien aclaró que, hasta el momento, no tienen previsto dejar de sesionar puesto que hay decisiones del Poder Ejecutivo que deben ser sancionadas por los legisladores.

Los diputados realizaron sus trabajos en el salón de la Asamblea Nacional para poder cumplir con las medidas sanitarias, puesto que unos 13 diputados y más de 60 empleados  se han contagiado de la enfermedad. Situación que genera preocupación a lo interno de la sede legislativa.

De igual forma, los congresistas favorecieron el incremento de las medidas restrictivas dispuestas ayer por el Gobierno para el Gran Santo Domingo, sin embargo aseguran que deben endurecerse más.

Los legisladores dijeron la situación sanitaria se agravó por un descuido de las autoridades y llamaron a prestar mayor atención en los barrios capitalinos, donde se registra un mayor incremento de los casos positivos y de ocupación hospitalaria, así como, de realización de fiestas masivas sin ningún tipo de protocolos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció este miércoles las medidas que tomarán para contrarrestar la cantidad de casos de Covid-19 que se registran en la Cámara Baja.

Explicó que a partir de este jueves estarán realizando una jornada de desinfección y que despacharán una parte del personal para que sea mínima la cantidad de servidores que permanezca en la institución.

Por: Paola Báez.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba