Nacionales_portada_slider

Congresistas piden administración de Duquesa pase el Estado

El bloque de diputados del partido reformista, el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén y legisladores oficialistas y de oposición llamaron al presidente Danilo Medina a tomar el control de las operaciones del vertedero de Duquesa.

Reaccionaron de esa manera ante la insistencia de  Lajún Corporation de  cobrar 8 dólares por tonelada de basura vertida en  Duquesa y negarse a cualquier acuerdo con los ayuntamientos del Gran Santo Domingo y el arbitraje de Medio Ambiente.

Entienden que el presidente debe declarar el vertedero en estado de emergencia, por la insalubridad de las operaciones.

En ese sentido el bloque de diputados del partido reformista social cristiano advirtió que el impase creado por  Lajún, pone en peligro la salud de los capitalinos. Entiende que la compañía no puede seguir poniendo las reglas del juego a los alcaldes.

El diputado, Pedro Botello, pidió que se  desapodere la Comisión que estudia el contrato de la compañía Lajún, a su juicio el Héctor Feliz, quien presidente la comisión, carece de capacidad para rendir el informe final sobre esos contratos.

También el alcalde de San Cristóbal y el vocero de los diputados oficialistas, Gustavo Sánchez, se suman al clamor de alcaldías involucradas en el conflicto.

En un Comunicado  Lajún Corporation, atribuye la responsabilidad del problema  a las autoridades municipales y al gobierno central, quienes no han honrado el compromiso económico con la empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu