Nacionales_portada_slider

Conflicto entre CDP y Escuela Turística del Caribe llega a los tribunales

Hasta los tribunales llegó este lunes un conflicto entre el Colegio Dominicano de Periodistas y la Escuela Turística del Caribe, por la alegada violación del contrato de alquiler de una parte del CDP en donde funciona la academia y las presuntas amenazas que profirió su administrador al presidente del gremio, Olivo de León.

En el CDP se ha desatado un avispero. El gremio alquiló la tercera y cuarta planta de su local a la Escuela Turística del Caribe, y ahora exige a su director, Marvin Soriano, desocupar el área por alegado incumplimiento del pago de 100 mil pesos mensuales que desde septiembre no hace efectivo.

El problema se ha ido al plano personal. El inquilino hizo una contra demanda por daños y perjuicios y alegada violación a la propiedad privada, mientras que el presidente del gremio lo acusa de haberlo irrespetado y amenazado de muerte.

Este lunes ambas partes fueron citadas ante la fiscalía del Distrito para una audiencia de conciliación.

Tanto este contrato de alquiler como el arrendamiento del parqueo a la Suprema Corte de Justicia, el alquiler de una oficina a Adompretur y otra al comunicador Ercilio Veloz, así como el espacio cedido a una compañía para la instalación de una antena por la que recibe un millón 200 mil pesos cada 2 años, fueron justificados por el anterior presidente del CDP, Aurelio Enrique, en cuya gestión se llevaron a cabo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar