Nacionales_portada_slider

Confirman sentencia de 2 años de prisión contra exempleado de la DGII

Santo Domingo. La Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo confirmó la sentencia que impuso 2 años de prisión contra el exempleado de la Dirección General de Impuestos Internos José Natanael de la Cruz por los delitos de Extorción y Estafa en perjuicio de varios contribuyentes.

La Dirección General de Impuestos Internos conjuntamente con la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) dio seguimiento a una denuncia formulada por un contribuyente sobre la conducta del referido empleado, reuniendo todos los elementos que sirvieron como medios de prueba para el sometimiento y la posterior condena judicial del acusado.

El 23 de julio del año 2015 el Cuarto Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo encontró culpable de los delitos de Extorsión y Estafa al señor José Natanael de la Cruz, quien actuó en perjuicio de varios contribuyentes, mientras se desempeñó como auditor del área de Fiscalización en la Administración Local Los Mina.

En los últimos años, la DGII ha sometido a la justicia penal por numerosos casos de defraudación tributaria y otros ilícitos penales delito tributario a exempleados, contribuyentes, asesores tributarios y falsos inspectores, cuyos casos han sido condenados o están en fase de juicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu