Nacionales_portada_slider

Pena máxima para hombre asesinó gerente de ventas de “El Nacional”

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogieron la solicitud de la Fiscalía y condenaron a la pena máxima a José Alejandro Sánchez Corporán, hallado culpable de quitarle la vida al señor William Enmanuel Cordero Acevedo, quien se desempeñaba como gerente de ventas del periódico El Nacional.

El tribunal, conformado por las magistradas Pilar Rufino, Rosalba Ortega y Claribel Nivar, validó las pruebas presentadas por el ministerio público, representado por el procurador fiscal Isidro Vásquez Peña, adscrito al departamento de Litigación II

El cadáver de Cordero Acevedo fue hallado, en fecha 25 de enero del 2012, en el apartamento II-C del residencial Priscila del sector El Millón, D.N.

Sánchez Corporán fue ubicado en tiempo y espacio en la escena del crimen, a través de las experticias tanto caligráficas como dactilares que le fueron tomadas al occiso para confrontarlas con documentos escritos y con objetos levantados en la escena por la Policía Científica, los que arrojaron resultados positivos.

¨El condenado le infirió a la víctima heridas penetrantes con arma blanca, la que le ocasionó una hemorragia interna, produciéndole la muerte¨ manifestó el procurador fiscal en audiencia.

La Fiscalía del Distrito otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

José Alejandro Sánchez Corporán deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar