Nacionales_portada_slider

Condenan a un hombre acusado traficar con drogas en Salcedo

Hermanas Mirabal, RD.- El Tribunal de esta demarcación acogió la solicitud del Ministerio Público y condenó a cinco años de prisión a un hombre arrestado en el 2020, acusado de traficar con drogas desde su residencia, ubicada en el sector Villa Esperanza, del municipio Salcedo.  

Los jueces Manuel Antonio Carela López, Felicia Núñez de Jesús y Elizabeth Cepeda Muñoz, del Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal, dictaron la sentencia condenatoria en contra de Michel Hipólito Núñez Santana, quien deberá cumplir la pena en la cárcel pública Juana Núñez, de la ciudad de Salcedo.

El fiscal investigador José Orlando Liriano Aquino presentó ante los jueces las pruebas testimoniales, documentales y periciales recopiladas, que sirvieron de base para probar la responsabilidad penal del imputado en el hecho punible.

Las informaciones suministradas por la Fiscalía de esta provincia destacan que las autoridades le ocuparon 34 porciones de marihuana, con un peso aproximado de 2 libras, así como 19 porciones de cocaína, equivalentes a 38.52 gramos, según certificado de análisis químico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el 30 de septiembre de 2020.

En el registro de la residencia, durante el allanamiento, también se encontraron un revolver calibre 38, una motocicleta marca tauro, un teléfono celular, 8,695 pesos en efectivo, así como diversos objetos utilizados para operar la actividad ilícita.

Según consta en el escrito de acusación, Núñez Santana fue enjuiciado por violar las disposiciones de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y la 631-16, para el Control y Regulación de Armas, municiones y materiales relacionados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu