World Baseeball classic
Nacionales

Condenan a 5 años de prisión a Francisco Pagán

A través de un proceso penal abreviado, el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deybi Peguero, acogió los acuerdos a los que llegó el Ministerio Público con cuatro imputados del caso Anti-Pulpo, tras declararse culpables y admitir los hechos.

En consecuencia, Francisco Pagán y Julián Suriel Suazo fueron condenados a cinco años de prisión. En el caso de Pagán le fueron suspendidos dos años de la sentencia; mientras que a Suriel le suspendieron tres años, es decir, que deberán cumplir con los puntos acordados con el Ministerio Público y no cometer otro delito.

En tanto que Domingo Antonio Santiago Muñoz llegó a un acuerdo mediante criterio de oportunidad y Lewin Ariel Castillo fue condenado a tres años de prisión suspendida.

Puede leer también: Wilson Camacho: el caso Antipulpo debe ir a juicio para que se discuta en detalle la enorme cantidad de pruebas presentadas por los fiscales

Se recuerda que, el juez reconoció como querellante con actor civil al Estado, por ser víctima de los hechos punibles que imputan a las personas enviadas a juicio.

También, el juez ordenó mantener la medida de coerción que cumplen cada una de las personas imputadas en la estructura de corrupción denominada Pulpo, que sustrajeron recursos del Estado para su beneficio.

Asimismo, el magistrado modificó la calificación jurídica a algunos de los acusados del entramado de corrupción, que fueron enviados a juicio.

El juez rechazó todos los incidentes presentados por la defensa de los imputados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu