Nacionales

Condenan a 20 y 30 años de prisión a cuatro hombres por varios homicidios

SANTO DOMINGO.- Condenan a 20 y 30 años de prisión contra cuatro hombres acusados de haberle ocasionado la muerte a cuatro personas en distintos hechos ocurridos en esta localidad.

 

La primera condena de 30 años de reclusión y el pago de 3 millones de pesos de indemnización fue impuesta a Manuel Emilio Rodríguez Lachapel, acusado de haberle provocado la muerte a su pareja, una estadounidense de origen dominicano. El hecho ocurrió en junio de 2017 en el sector de Villa Faro.

 

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este dictó la sentencia luego de acoger como válidas las pruebas con las que el Ministerio Publico de esta jurisdicción logró demostrar la responsabilidad penal del acusado, que fue hallado culpable de violar los artículos 295, 302 y 331 del Código Penal Dominicano, que condenan el homicidio y la violación sexual, en perjuicio de la hoy occisa Marisol Martínez, de 43 años.

 

Mientras que por 20 años fue enviado a la cárcel por el Segundo Tribunal Colegiado, Daniel Camilo Frías Willmore (Camilo), de 34 años de edad contra quien la Fiscalía sostuvo una acusación por ocasionarle la muerte a la joven Caren Caterin Figueroa Henríquez, de 22 años, en un hecho ocurrido  el  6 de marzo del año 2017, en unos matorrales, próximo al Faro a Colón, del sector Los Mameyes, del municipio Santo Domingo Este.

 

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece, que el hecho ocurrió siendo aproximadamente las 9:30 de la noche del referido día, cuando el encartado abordó a la hoy occisa en su motocicleta, en la calle Samaná del sector de Guachupita.

 

En tanto que el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó también a 30 años de prisión a Joselito Javier García, alias “El Grande”, por asociarse con un grupo de malhechores para quitarle la vida a Daniel Anibal Mejía Brito, alias Chuqui o Quico, en el año 2017. Por este hecho son perseguidas cuatro personas que se encuentran prófugas.

 

Otra sentencia del Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación fue dictada por homicidio en contra de Richard Antonio Castillo Artemia (Berrín), de 27 años, quien fue condenado a 20 años de prisión por la muerte de Pedro Manuel Virgen Lebrón, de 31 años, mientras el hoy occiso se encontraba compartiendo con su pareja la celebración del triunfo del equipo de béisbol.

 

El hecho ocurrió en fecha 29 de enero del 2017, siendo aproximadamente las 12: 54 am. en la calle Humberto Reyes, en las 5 esquinas, del sector Bella Vista, del Distrito Municipal de San Luis, Santo Domingo Este.

 

Las sentencias condenatorias obtenidas por el Ministerio Público en estos casos deberán ser cumplidas en la Penitenciaría Nacional de La Victoría, indica la información.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar