Nacionales_portada

Condenan a 20 años hombre violó dos menores; una era su prima

 

SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo dictó 20 años de prisión contra  un hombre que violó a dos menores de 11 y 12 años de edad, una de las cuales era su prima.
 
El sentenciado es Leo Claudio Gómez,  quien además de cumplir la pena en la cárcel de la Victoria, debe pagar una indemnización de un millón de pesos.
 
Según el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo,  Gómez valiéndose de su experiencia sostuvo relaciones sexuales con la  menor de once años delante de su prima, a quien también violó en varias ocasiones.
 
Indica que el hombre llamaba a las niñas violadas  para que fueran a su casa donde llevaba a cabo el aberrante  acto sexual con las menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.
 
Tras condenar el hecho, la Fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que al Ministerio Público no le temblará el pulso para que estén  tras las rejas quienes cometen ese tipo de delito que causan tanto daño a las mujeres sin importar su edad.
 
Sin embargo, la funcionaria judicial, explicó que el trabajo de la Fiscalía de Santo Domingo no se quedará en lograr que se sancione el delito, sino que desde ya iniciaron una serie de charlas y conferencias para orientar a las menores que no se dejen embaucar por hombres que como en éste caso,  solo buscan usarlas sexualmente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar