Nacionales

Condenan a 20 años de prisión raso de la PN mató hombre en Cristo Rey

A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Tercer Tribunal Colegiado, condenó a 20 años de prisión al raso de la Policía Nacional Jan Alberto Rosario Méndez, imputado por quitarle la vida a Wagner de Jesús Ramírez Tejada. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, el 14 de diciembre del año 2015, frente al residencial Goya, del sector de Cristo Rey de esta capital. La acusación del Ministerio Público establece como hechos que, el imputado se asoció con Joel Antonio Rosa, también condenado por este hecho,  y con el arma de fuego de reglamento mató a la víctima frente a su negocio.

Según la acusación, todo ocurrió mientras el occiso se desplazaba en su vehículo con la intención de parquearse, momento en que fue interceptado por los acusados, los cuales se encontraban a bordo de una motocicleta, desmontándose Jan Alberto Rosario Méndez y sin mediar palabras le disparó. Luego de cometer el hecho los acusados emprendieron la huida.

Los imputados fueron detenidos por el departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la PN, en virtud de que estaban siendo investigados por varios robos cometidos en la Provincia de Santo Domingo y el D.N.

El tribunal conformado por los jueces, Rafael Antonio Pacheco, Arlin Ventura, y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por las representantes de la Fiscalía del Distrito Nacional, las procuradoras fiscales litigantes Wendy González y María Cristina Benítez.

La conducta del acusado constituye el tipo penal previsto y sancionados en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano. El acusado Jan Alberto Rosario Méndez deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar