Nacionales

Condenan a 20 años de prisión hombre quitó la vida a joven estudiante

Santo Domingo.– Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dictaron 20 años de prisión en contra de José Francis Rosa (a) Neno, hallado culpable de la muerte a tiros de la estudiante Helen Pérez Gil, de 18 años de edad, en el sector Ensanche La Fe.

De conformidad con la acusación, el hecho ocurrió en fecha 5 de junio del 2013, en la calle Ramón Cáceres, del  referido sector. “La víctima Pérez Gil falleció a causa de varios impactos de bala que le propinó Francis Rosa, cuando ésta se disponía a salir de la escuela Fidel Ferrer, disparos que eran dirigidos al joven Jhon Hansel Terreo Mateo, porque alegadamente le sustrajo una juca, resultando herido de gravedad” explica Fiscalía.

El tribunal, conformado por los jueces Rafael A. Pacheco Paulino, Arlyn Ventura y Franny González, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo debidamente representado en audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González y María Cristina Benítez.

La conducta del condenado, ha sido calificada de violación a los artículos 294, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como de violación a varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

José Francis Rosa (a) Neno deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel del 15 de Azua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar