Nacionales_portada

Condenan a 20 años de prisión hombre acusado de violar menor de 5 años

A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado dictó 20 años de prisión en contra de Francisco Elpidio García (a) Pachin,  de 82 años, quien fue hallado culpable de violación sexual en perjuicio de una niña de 5 años de edad.
 
Los jueces acogieron como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Wendy González Carpio.
 
¨En fecha 16 de agosto del 2010, en la Urbanización Real, del Mirador Sur, Francisco Elpidio abusó sexualmente de la menor, en su propia residencia, y fue sorprendido mientras cometía el delito por la tía de la niña, quien le narró lo que observó a la madre de la niña e inmediatamente interpusieron la denuncia¨ manifestó la fiscal en audiencia.
 
Los hechos cometidos por el condenado consisten en violación sexual y abuso psicológico, tipificados y sancionados en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
 
Francisco Elpidio García (a) Pachin, deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar