Nacionales_portada_slider

Condenan a 20 años de prisión hombre acusado de matar otro en sector Enriquillo

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuatro Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 20 años de prisión en contra de Edward Guzmán y/o Edward Sosa Guzmán (a) Buche, hallado culpable de quitarle la vida al señor Ricardo Vallejo Paulino en el sector Enriquillo.

De acuerdo al expediente, el hecho de sangre ocurrió en fecha 11 de octubre del 2014, en la calle No. 16, del referido sector, próximo al kilómetro 8, de la Carretera Sánchez.

“La víctima se encontraba caminando con destino a su residencia, cuando fue interceptado por el acusado, quien le propinó una estocada en la espalda, resultando muerto mientras era trasladado a un centro médico para recibir asistencia” se detalló en sala de audiencia.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por las procuradoras fiscales litigantes Laura Vargas y Rosalba Ramos.

La conducta del acusado, constituye el tipo penal, previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, como autor material de homicidio.

Edward Guzmán y/o Edward Sosa Guzmán (a) Buche deberá cumplir la pena impuesta por los jueces en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu