Nacionales_portada

Condenan a 10 años de prisión a hombre que agredió ex pareja

 

Fue condenado a 10 años de prisión un hombre que propinó severos golpes en la cabeza con una piedra a su exesposa, a quien también mordió en la cara y trató de ahorcarla delante de su hija menor.
 
La sentencia fue dictada contra de Alexander Félix Rubio, de 37 años de edad, por encontrarlo culpable de agredir a su ex esposa, la señora Santa Cecilia Cuevas Rubio, de 42 años.
 
Según consta en el expediente, la víctima llegaba  a su casa proveniente de un colmado de la zona, acompañada de su hija de 12 años de edad, cuando en ese momento se le presentó su ex- pareja, Félix Rubio, vociferándole públicamente palabras ofensivas; luego de eso comenzó a agredirla físicamente propinándole severos golpes en la cabeza con una piedra, mordiéndola en la cara, y tratando de ahorcarla delante de la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
 
Además, establece que el incidente se produjo tras 8 meses de estar separados.
 
La señora Cuevas Rubio y Félix Rubio, mantuvieron una relación por un período aproximado de más de 17 años, producto de la misma procrearon tres hijos de 17, 15 y 12 años de edad.
 
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del día 28 de septiembre del 2011, a pocos metros de su residencia, ubicada en la calle Tierra, número 3, en el ensanche Isabelita, provincia Santo Domingo.
 
La víctima se presentó y puso la querella en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar.
 
El imputado Félix Rubio fue arrestado en fecha 21 de octubre del 2011.
 
El sentenciado fue enviado a la Penitenciaria Nacional de La Victoria, donde deberá cumplir su condena, por violación a las infracciones 309-2 y 309-3 del Código Penal, en perjuicio de Santa Cecilia Cuevas Rubio. 
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu