Nacionales_portada_slider

Condenan a 20 años de prisión a hombre acusado de homicidio

Santiago.-El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran impuestos 20 años de prisión a un imputado al que acusó de quitarle la vida a un hombre al propinarle cinco disparos de arma de fuego y provocarles heridas a otro, durante hecho ocurrido el 17 de enero del pasado año en el sector de El Tamarindo, de Hato del Yaque.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado impusieron la condena a Bryan José Almonte García, luego que lo declararan culpable del homicidio de Kelvin Reynoso Toribio, y de tentativa de homicidio en perjuicio de Eduard Dionicio Paulino Durán.

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio Público, el procesado Almonte García, quien portaba un arma de fuego tipo revolver, sorprendió de espalda propinándole cinco disparos a Reynoso Toribio, quien compartía en ese momento con varios amigos, hecho en medio del cual también resultó herido Paulino Durán, quien acompañaba al hoy fallecido, pudiendo escapar éste último y salvar la vida.

Por igual, la Fiscalía demostró que tan pronto el acusado cometió los hechos, emprendió la huida del lugar y fue arrestado luego de una ardua vigilancia en fecha 12 de agosto del 2013 en el sector de Los Minas, de la ciudad de Santo Domingo.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, declaró que por el hecho el imputado fue acusado de violar los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu