Nacionales_portada_slider

Condenan 20 años de prisión a un hombre que mató a otro en sector María Auxiliadora

La Fiscalía del Distrito Nacional, obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre acusado por el Ministerio Público, de matar a otro, al agredirlo con un machete en el sector María Auxiliadora el año pasado.

El Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, dispuso que Jorge Pérez (Líder), cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, por el crimen cometido en contra de Raymundo Inoa Severino.

Los jueces, presididos por la magistrada Jissel Naranjo Tejada, adoptaron la decisión luego de acoger como buenos y válidos los argumentos y pruebas del Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Mariela Ramos.

Conforme al expediente instrumentado por el órgano de la acusación, el hecho ocurrió el 2 de agosto del año pasado alrededor de las 2:00 de la madrugada en la calle E, casi esquina J, del sector María Auxiliadora, cuando el hoy condenado se encontró con la víctima y, sin mediar palabras, lo agredió con un machete, provocándole la muerte de manera instantánea.

Entre las pruebas presentadas en el juicio contra Pérez, figuran el arma blanca utilizada y un video grabado por una cámara de seguridad ubicada en el lugar del hecho, en el que se observa el momento en que cometía el hecho criminal.

La Fiscalía estableció que la conducta de Jorge Pérez constituye el tipo penal de homicidio voluntario, previsto y sancionado por los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu