NacionalesProvincias_portada_slider

Condenan a 15 años de prisión mujer explotaba sexualmente menores en Santiago

Santiago.- Una condena de 15 años de prisión fue impuesta a una mujer que fue acusada por el Ministerio Público de este departamento judicial de incurrir en los delitos de trata de personas y explotación sexual de jóvenes menores de edad de sexo femenino.

La condena fue impuesta por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago contra Pamela Yokaira Hernández, alias La Beba, quien fue hallada culpable de captar a las jóvenes para obligarlas a prostituirse con el fin de obtener lucro personal.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que tras la investigación llevada a cabo por el Departamento contra la Trata y el Tráfico de Personas, se procedió al arresto y posterior sometimiento de Panela Hernández, contra quien fueron presentados distintos elementos de prueba con los cuales quedó demostrado la comisión de los hechos sindicados.

Expresó que fue señalada como autora de los delitos descritos y sancionados por la Ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas de la República Dominicana; la Ley 24-97 que describe y sanciona el proxenetismo, y la Ley 136-03 sobre el Sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo a la acusación, las jóvenes, cuyos nombres se omiten por razones legales, eran golpeadas si se negaban a ejercer la prostitución.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar