Nacionales

Condenan a 15 años de prisión a hombre acusado de violación

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a cumplir 15 años de prisión  Franklin Daniel Sánchez Ortega,  hallado culpable de cometer violación sexual en perjuicio de la señora J.R.L., en un hecho ocurrido el 4 de abril del 2013.

Los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Diana Patricia Moreno acogieron las pruebas que presentó la Fiscalía en la acusación, representada por las procuradoras fiscales Fadulia Rosa y Laura Vargas.

De conformidad con los hechos, Franklin Daniel Sánchez se presentó en la residencia de la víctima, ubicada en la avenida Jacobo Majluta,  en su calidad de representante de una compañía telefónica, para resolver una avería que había sido reportada el día antes.

¨La víctima le permitió el acceso al acusado, luego de asegurarse de que realmente se trataba de un representante de la compañía de teléfono, al observar que la guagua en que se transportaba estaba rotulada¨ narra el escrito de acusación.

¨Sánchez Ortega le pidió a la víctima que le buscara un cuchillo para despegar el modem, cuando ella le entrega el cuchillo le pide que digite la clave y en ese momento toma dominio de ella, le tapa la boca  y le coloca el cuchillo en el cuello. Posteriormente la lleva a la habitación y es en esa circunstancia que comete la violación¨ explicó la fiscal en audiencia.

Perpetrada la violación el acusado amenazó a la víctima diciéndole que si denunciaba iba a matar a su esposo, puesto que tenía conocimiento de su lugar de trabajo.

La acción cometida constituye una violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, que constituye el abuso psicológico y sexual, concurriendo en el grado de autor material.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba