NacionalesProvincias_portada_slider

Condenado por agresión sexual a 10 años y 100 mil pesos el cura Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa

El Primer Tribunal Penal Colegiado del Distrito Judicial de La Vega, condenó este lunes a diez años de prisión a Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, quien estaba acusado de  abuso sexual contra el joven Víctor  Rafael Mañón,  cuando era menor de edad en 2015 y pertenecía al colegio católico Gustiniano de la referida provincia del cual el sacerdote era director.

El ministerio público había  solicitado 20 años de prisión y una indemnización de 50 millones de pesos por la agresión sexual a Víctor Rafael Mañón, pero el tribunal encabezado por la magistrada Lucrecia Rodríguez Ramírez, solo acogió la decisión de condenar al sacerdote a 10 años de reclusión.

Con relación al colegio Agustiniano que dirigía el sacerdote, también deberá pagar casi seis millones de pesos de indemnización al agraviados indicó la jueza.

El abogado de Víctor Mañón,  Carlos Salcedo, dijo que desde que tengan la decisión integra del tribunal, decidirán si apelan o no la sentencia ya que no estuvieron conforme con las consideraciones jurídicas aunque consideran que fue un fallo considerable.

La madre de joven Violado así como otros parientes, expresaron que esperaban  una condena mayor, debido a las pruebas y testimonios presentados por el propio Víctor.

El sacerdote fue sacado de la sala de audiencia bajo un estricto dispositivo de seguridad lo que hizo imposible entrevistarlo.

La decisión integra  será dada el día 18 de diciembre, luego el tribunal  se tomará un periodo de tres a seis meses para que llegue a la suprema corte de justicia.

El tribunal estuvo integrado por las juezas,  Lucrecia Rodríguez Ramírez, Luz Henilda Herrera y Juana Patricia Silverio.

Por Wilson Mejía

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba