Nacionales_portada_slider

Concluye sin acuerdo reunión Comité Nacional de Salarios

Culminó sin acuerdos la reunión del Comité Nacional de Salarios en la que empresarios y sindicalistas discuten ajustes salariales. Las partes se reunirán de nuevo  este viernes en el Ministerio de Trabajo.

Los patronos proponen,  reclasificación de las empresas para acordar con las centrales sindicales el reajuste del salario mínimo. Entienden que las medianas y pequeñas empresas no pueden asumir el alza porque quebrarían.

 Durante la reunión formal el empresariado propuso entre 6 y 8 por ciento el reajuste salarial, de acuerdo al tamaño de la empresa. En una reunión previa en el despacho del ministro habían señalado que propondrían 15 por ciento al salario mínimo, condicionado a que previamente se haga una reclasificación de las empresas.

Las centrales sindicales rechazaron las propuestas y aseguraron que no habrá negociaciones.

Mientras, que el Ministro de trabajo, José Ramón Fadul, insiste en que se llegue a un consenso o de lo contrario se unirá al sector sindical para aprobar  el 30 por ciento de incremento al salario mínimo. 

Los representantes sindicales Rafael  Pepe Abreu y Gabriel del Rio, pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para que se llegue a un consenso y se haga un aumento de salario  razonable ante los costos de la canasta familiar.

Aseguran que si el viernes no hay acuerdo de aumento salarial convocaran  a una huelga general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar