Nacionales_portada

Concluye “Primer Encuentro de Parlamentos de Integración Regional”

 

Con la decisión de institucionalizar una Coordinadora Interparlamentaria Permanente y la unidad de America Latina concluyó hoy el primer Encuentro de Presidentes y Cosecretarios de Parlamentos de Integración Regional.
 
Los Presidentes y Cosecretarios de Parlamentos de Integración Regional de America Latina también establecen, en la declaración final, la necesidad de repensar y establecer nuevos rumbos regionales y globales y enfrentar el actual modelo económico y financiero global.
 
También destacan la importancia de la seguridad ciudadana y democrática e implementar medidas conjuntas y el compromiso de fortalecer instancias regionales. Firmaron un acuerdo interparlamentario para promover las relaciones de cooperación, la defensa de la democracia y la paz y llevar posiciones conjuntas a los foros internacionales.
 
En el acto fueron juramentados los 8 suplentes de  diputados. Entre ellos Nancy Díaz, Ramón Tamarez, Julio Canelo y Gilberto Acevedo e incorporado el ex vicepresidente Rafael Alburquerque como nuevo miembro.
El PARLACEN está compuesto por veinte miembros. El encuentro reunió  por primera vez a congresistas de Centroamérica y Republica Dominicana, a los del Parlamento Andino, del Merca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar