Nacionales_portada_slider

Conape imparte charla sobre derechos de los Adultos Mayores en Jornada de Inclusion Social

 

San Cristóbal.-El Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE) impartió una charla a los asistentes a la Jornada de Inclusión social que se llevó a cabo el pasado miércoles 6 del presente mes la cual estuvo encabezada por la vicepresidente Raquel Peña y el ministro de Propeep Neney Cabrera.

La abogada Elizabeth Jimenez del Departamento Legal del Conape abordó los derechos de los Adultos Mayores contemplados en la Ley  352-98. Preciso que esta ley  protege los derechos fundamentales de los adultos  mayores de la República Dominicana y que dicha institución vela por el fiel cumplimiento de la misma .

Sostuvo que el presidente Luis Abinader es el único jefe del Estado que se preocupa por la salud, la alimentación y la protección de los envejecientes a quienes dispone otorgar los servicios y dotarlo de una pensión solidaria sin miramiento político ni credo religioso.

Precisó que por disposición del presidente Abinader el doctor José García Ramìrez,Director del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE),está asistiendo y dando a conocer los derechos fundamentales de la persona de la tercera edad.
Elizabeth Jiménez estuvo acompañada de un equipo multidisciplinario de la institución en el que figuran el licenciado José Estévez, Encargado de Educación;la doctora Wilding Gùzman y Arianny Matos del Departamento Médico y la psicóloga Marilyn Rojas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba