Nacionales

Conape asume el caso de anciana violada sexualmente

Santo Domingo:- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó que asumió el caso de la anciana Ramona Feliz, quien fue golpeada y violada por un hombre que entró alrededor de las dos de la madrugada a su humilde vivienda, ubicada en San Cristóbal.

José García Ramírez, director ejecutivo de Conape, indicó que el caso de la señora que residen en una casa prestada sin acceso a un baño digno o una cama cómoda, está siendo atendido por el Departamente de Denuncias de Seguimiento de Casos de la institución.

Además de asumir la defensa legal, la entidad dijo que se hará responsable de la estabilización de la salud física y mental de Feliz.

Agrega que la envejecerte que mostró los moretones ocasionado por su verdugo en el rostro, ya fue evaluada por psicólogos, trabajador social, médicos y enfermeras que componen la Unidad Multidisciplinaria de Conape.

La parte legal está a cargo de la magistrada Belkys Tejada, fiscal de violencia de género en la referida provincia, según informaron.

Hasta el momento se desconocen datos sobre el agresor de Ramona, pero la Fiscalía indaga en las pesquisas en torno al hecho.

Se recuerda que la historia fue dada a conocer a través de la organización Jompéame, la cual solicitaba ayuda para recaudar RD$350,000 pesos, y así poder mejorar las condiciones de la vivienda y facilitarle atención médica digna a Ramona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu