Nacionales

Comunitarios Valverde afirman nuevas carreteras impactan en dinámica de comunidades

carreteras impactan en dinámica de comunidades
Residentes de sectores aledaños a las carreteras Cruce de Guayacanes y Esperanza-Mao, en la provincia Valverde, afirmaron que han recibido un enorme e invaluable impacto económico, debido a la construcción y reconstrucción de estas vías y sus calles, que era un viejo reclamo de las distintas comunidades de la zona.
Tras destacar que se sienten “complacidos y cómodos viviendo en sus hogares, luego de estos trabajos”, se mostraron agradecidos del Presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por mejorar sus condiciones de vida de manera considerable con las ejecutorias.
La Carretera Esperanza-Mao, de 4.5 kilómetros de longitud, tiene una velocidad de diseño de 45 km por hora, y con un ancho promedio de 8 metros. Mientras que la carretera Cruce de Guayacanes, de 6.7 kilómetros, posee idéntica velocidad de diseño, y un ancho promedio 8 metros.
Los comunitarios explicaron que a través de esas carreteras son transportados todos los insumos que producen, desde productos agrícolas como plátanos, guineos, arroz, cigarros y otros. Asimismo, la ganadería y las mercancías elaboradas por las zonas francas de la zona.
Juan de Dios, residente en el barrio David, de Guayacanes, señaló que las obras han significado cambios a todos los ciudadanos, principalmente en el plano de la economía, y contribuido a la reducción de accidentes de tránsito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar