Nacionales

Comunitarios de Los Tres Brazos confían en que el Tribunal de Tierras falle a su favor

Comunitarios del sector Los Tres Brazos confían en que el Tribunal de Tierras falle a su favor, luego de que este lunes la comisión encargada de la gestión y administración de CORDE deposito ante esa jurisdicción una instancia donde pide que se anule la venta de los terrenos de esa barriada.

La Litis depositada este lunes contiene 386 elementos de prueba recopilados durante dos años de investigación donde CORDE pretende lograr que se anule todas las operaciones inmobiliarias realizadas supuestamente irregular de parte de Inversiones Fernández Parache & Asociados, así como la posterior venta parcial de los terrenos a TITULATEC, con la finalidad de restituir al patrimonio del Estado Dominicano la titularidad de las propiedades sobre los cuales se encuentra la urbanización Los Tres Brazos.

En ese sentido los moradores ven una luz al final del camino. Aseguran que aunque un poco tarde, con este sometimiento las autoridades han demostrado que no se han olvidado de ellos.

Confían en que el tribunal de tierra falle a su favor, sin embargo esperan que la justicia también procese de manera penal a los implicados en el caso.

Mientras que los que ya pagaron a Titulatec mantienen la esperanza de que les sea retribuido el dinero que invirtieron. Además piden que el gobierno ponga fin a su sufrimiento y entregue los títulos definitivos de los terrenos.

Será en los próximos días que CORDE notificará la Litis a las empresas demandadas para posteriormente fijar fecha de la audiencia en que será conocida la misma.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar