Nacionales_portada_slider

Comunidad del Caribe expresa solidaridad por tragedia Haití

EFE:- El número de fallecidos en la explosión de un camión cisterna en Cap-Haitien, en el norte de Haití, subió ayer a 75 personas, informaron fuentes oficiales.

El nuevo balance oficial supone 14 víctimas mortales más que en la víspera, según dijo el director de Protección Civil del departamento Norte, Jean Henri Petit.

Además, 56 heridos permanecen hospitalizados en estado crítico, por lo que Petit no descartó que se produzcan nuevos fallecimientos en las próximas horas.

La mayoría de los nuevos decesos corresponden a pacientes que estaban hospitalizados con quemaduras graves, según la fuente.

En el balance se incluye también un cadáver recuperado este miércoles del interior de una vivienda cercana al lugar de la explosión, según dijo a Efe el vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord.

El martes, horas después del accidente, 15 heridos fueron trasladados de urgencia, por vía aérea, a Puerto Príncipe y a la ciudad de Hinche para recibir tratamiento en hospitales especializados en quemados.

El accidente se produjo en la madrugada del martes, después de que un camión cisterna volcó en una curva en una calle en un barrio céntrico de Cap-Haitien, la segunda mayor ciudad de Haití.

Entonces, decenas de personas trataron de robar el combustible del camión, para lo que algunos golpearon la cisterna con martillos, según dijo el vicealcalde de la ciudad.

Las autoridades todavía no han aclarado qué ocasionó la chispa que causó la explosión del camión cisterna, que afectó, además, a cerca de 20 viviendas ubicadas en la calle donde volcó el vehículo.

El Gobierno haitiano anunció el martes que iba a levantar dos hospitales de campaña para atender a los heridos, ya que los dos principales centros médicos de Cap-Haitien se encuentran saturados. Además, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, decretó tres días de luto oficial en todo el país.

Solidaridad del Papa
El papa Francisco recordó ayer la terrible explosión de un camión cisterna que causó la muerte de 75 personas.
“Pobre Haití, una detrás de otras. Es un pueblo en continuo sufrimiento”.

Al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, el pontífice quiso hacer referencia a la “devastadora explosión” de este martes en Haití en la que “perdieron la vida numerosas personas, entre ellas muchos niños” y pidió rezar por este país “donde hay tanta gente buena, gente religiosa pero que está sufriendo tanto”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu