NacionalesReportajes

Comportamiento ciudadano y jornadas de limpieza mantienen a El Seibo con pocos positivos al Covid-19

La provincia El Seibo continúa siendo una de las localidades con menos casos positivos de coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia en el país. Las autoridades lo atribuyen a las jornadas que se han realizado, además del buen comportamiento de la población.

Mientras los centros privados en provincias como Santo Domingo y el Distrito Nacional han informado que sus unidades de cuidados intensivos están abarrotadas de pacientes positivos por Covid-19, El Seibo sigue siendo una de las localidades con menos casos registrado.

En ese sentido, el alcalde del municipio Santa Cruz de El Seibo, Leo Francis Zorrilla, aseguró que desde el Cabildo se han realizado diferentes jornadas de desinfección, así como concientización a la población sobre el peligro que representa desafiar el virus.

De su lado, el Senador Santiago Zorrilla, afirma que las pocas pruebas realizadas hasta el momento son las causantes de que no se hayan registrado contagios.

Al realizar un recorrido por el pueblo, se pudo observar que los seibanos usan mascarillas y cumplen con el distanciamiento social. Precisan que su buen comportamiento es lo que lo que ha permitido que no se registren brotes de la enfermedad.

Además de El Seibo, las provincias que tienen menos casos positivos son Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Montecristi, Samaná, Santiago Rodríguez, San José De Ocoa, Monte Plata y Hato Mayor.

Este fin de semana el país registró el mayor número de casos nuevos con 899 positivos por Covid-19, sin embargo El Seibo no presentó aumento de contagios.

Periodista: Fabiola N.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar