Nacionales_portada_slider

Comité de Solidaridad con Personas Desnacionalizadas espera se resuelva en el país conflicto con Haití

El Comité de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas manifestó hoy que prefiere una solución dominicana al conflicto creado por la Junta Central Electoral y la sentencia del Tribunal Constitucional que desnacionaliza a decenas de miles de dominicanos.

Indica que la solución debe basarse en el numeral 2 del Artículo 18 de la Constitución que reconoce la nacionalidad a quienes gocen de ellas «antes de la entrada en vigencia de esta Constitución», así como en el artículo 110 que ratifica el principio jurídico de la no retroactividad de la ley.

En un documento que fue leído por el escritor Avelino Stanley, el Comité le da la cordial bienvenida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la esperanza de que los informes que emitirán contribuyan a encontrar una solución al grave conflicto originado por la política de despojo de la nacionalidad que desde el 2006 practica la Junta Central Electoral por vía administrativa.

El Comité anunció la celebración de un gran encuentro de Abrazos solidarios entre dominicanos y dominicanas el próximo jueves 5 de diciembre a las 6 de la tarde en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Creen que no habrá solución sin reconocer el derecho de las decenas de miles de descendientes de extranjeros que durante décadas fueron reconocidos como dominicanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar