Nacionales

Comité Central del PLD aprobó el reglamento de Disciplina y Ética

El comité central del PLD aprobó el reglamento de Disciplina y Ética que busca endurecer las sanciones contra los miembros de la agrupación política que cometan actos de corrupción o que hagan pronunciamientos públicos que dañen a la organización.

El reglamento busca reforzar los controles y las medidas sancionadoras que van desde la expulsión, sanción o inhabilitación dependiendo de la gravedad. Para los miembros del comité, hablar en contra del partido pasó de ser una falta leve a una grave según el Secretario General del PLD, quien ofreció los detalles.

Tres de los siete proyectos de reglamentos fueron postergados  hasta tanto se aprueben en el Congreso Nacional los proyectos de ley de reforma electoral y de partidos políticos, a solicitud de Melanio Paredes.

 Los diferidos fueron: el de revisión del padrón electoral, multiplicación de comités intermedios y elección de autoridades medias.

Mientras otros de los aprobados con enmiendas fueron de organización y funcionamiento del comité central; funcionamiento de la unidad de fiscalización, evaluación y control; y de secretariado.

Otra de las propuestas que fueron aprobadas en unanimidad, es respaldar al presidente de la república y a su gobierno, hecha  por Mery Kasse.

En la reunión estuvieron presentes 508 miembros de 624, lo que equivale al 81.41% de la matrícula. La mesa la encabezaron el presidente de la organización Leonel Fernández y el mandatario Danilo Medina.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar