DeportesNacionales

Comisión Permanente de Efemérides Patrias entrega donativo al Club Deportivo y Cultural DR. Rafael Barias

Santo Domingo,RD.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe entregó un donativo de libros infantiles didácticos patrióticos y banderas de diversos tamaños al presidente del Club Deportivo y Cultural Rafael Barias, Miguel A. Merejo, con el objetivo de fomentar los valores patrios, el civismo y el desarrollo social, especialmente en los niños y jóvenes del sector de Villa Consuelo y zonas aledañas.

La entrega del donativo también contó con la presencia del viceministro de la Presidencia y cronista deportivo de larga data, Alberto Rodríguez, quien en la gerencia deportiva ha tenido éxito en el baloncesto capitalino, donde ha ganado cuatro coronas en seis eventos.

Juan Pablo Uribe valoró el hecho de que esta entidad deportiva tenga como prioridad afianzar en los niños de la comunidad, la enseñanza por nuestros símbolos patrios, a través de la lectura, honrando la memoria de los patricios y fomentando el legado de la historia republicana.

Uribe aprovechó la ocasión para obsequiarle a Alberto Rodríguez, un cuadro y un libro de colección del general Matías Ramón Mella, una obra que sirve de búsqueda de información genealógica, mientras que a Miguel A. Merejo le regaló un cuadro del general Gregorio Luperón.

De su lado, Miguel A. Merejo, al agradecer el gesto sostuvo: “Estoy consciente de la necesidad que tenemos los dominicanos de enaltecer e impregnarle a la juventud de nuestros barrios del valor nacionalista”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar