Nacionales_portada_slider

Comisión designada por Danilo realiza levantamiento en el Robert Reid

Representantes de la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entrevistan al personal que laboró durante el fin de semana en el Hospital Robert Reid Cabral para determinar si hubo manos criminales en la muerte de 11 niños.

En la investigación participan Virgilio Peralta, procurador general de la Corte de Apelación; Joselito Cerón Rivera, procurador adjunto; Francisco Genao, director del Inacif, y el general César Sena Roja, director del Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Los investigadores revisan cada uno de los expedientes de los menores fallecidos y entrevistan a los médicos y el personal de apoyo del hospital

El resultado de la investigación será entregado a la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Altagracia Guzmán Marcelino, que forma parte de la comisión creada por el Poder Ejecutivo, quien en su condición de pediatra lo revisará y dará sus conclusiones al presidente Danilo Medina.

Nélsida Marmolejos, directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), dijo esperar que tras este hecho se adopten los correctivos que requiere el sistema sanitario.

Sostiene que lo que ocurrió en el hospital infantil es el detonante de una serie de situaciones que ocurren a nivel general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar