Nacionales_portada_slider

Comisión del gobierno investiga desalojo sector La Rusa en San Luis 

San Luis.-   Este viernes se conformó una comisión de alto nivel compuesta por el director de la junta Municipal San Luis, El Consejo Estatal del Azúcar, El Instituto Superior Comunitario, el Banco de Reservas de la Republica Dominicana, que estará investigando unos desalojos irregulares por una compañía privada, que dice ser propietaria de unos terrenos en el sector La Rusa, Santo domingo Este.

En una reunión acordaron detener los desalojos.

Esa comisión la integran, el Síndico, Rodolfo Valera Grullón, Molido Torres funcionario del CEA, el vicerrector de extensiones del ITSC y presidente del PRM en la zona, Alfredo Herrera, un representante de Samuel Pereyra Administrador de banReservas y los propietarios de la compañía que se adjudica los terrenos del antigua ingenio Ozama.

Durante un encuentro en el palacio municipal del Distrito Municipal San Luis, las partes acordaron detener los operativos de desalojo que llevan a cabo en compañía de fuerzas militares y policiales.

Además la compañía , se comprometió a indemnizar las personas que han sido afectadas entre ellos los heridos, durante el desalojo de ayer en que una pala mecánica derribo decenas de casas.

En ese sentido, Rodolfo Valera, se pronunció por la forma inhumana que se llevan a cabo los desalojos usando la fuerza.

«Esa acción la calificamos como un acto de barbarie que no corresponde con la política del nuestro señor Presidente Luis Abinader». Aseguró el síndico Valera Grullón

De su lado, el Licenciado Merido torres al ver las imágenes del brutal desalojo dijo que durante la gestión del presidente Luis Abinader se garantizar los derechos humanos de las personas.
Los hechos

Desde el año pasado en el sectores conocidos como la rusa en San Luis, efectivos militares y policiales en compañía del abogado del Estado con el respaldo a una pala mecánica han derribado cientos de viviendas.

La reacción de los residentes al ver sus casas caer y sus enseres en la calle, provoca de inmediato enfrentamiento con los militares, quienes han heridos decenas de pernas producto de los disparos con sus armas de reglamento.

En 2021, en unos de los enfrentamientos fue detenido un miembro del consejo de regidores del distrito municipal San Luis, Bienvenido Cabral, quién acudió al lugar en calidad de mediador tras enterarse de lo que estaba ocurriendo. Además fueron apresados a otras cinco personas que estaban en el lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba