Nacionales

Comisión de Justicia del Senado valora modificaciones al Código Civil Dominicano

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, Francis Emilio Vargas, valoró de positiva para la sociedad y al Congreso Nacional las modificaciones introducidas al Código Civil de la República Dominicana.

El también vicepresidente de la Cámara Alta informó que será en la próxima sesión que la Comisión de Justicia presentará al Pleno senatorial el informe de los cambios introducido al referido proyecto de ley, los cuales, según explicó superan a las 220 modificaciones.

Consideró que esta iniciativa es la que más favorecerá al Congreso y mucho más la labor legislativa del Senado, ya que esta legislación tiene más de 125 años de vigencia y ha generado muchos cambios, tanto los que se les introdujeron en la Cámara de Diputados como en la Cámara Alta.

El senador por la provincia Puerto Plata dijo que la Comisión Justicia trató el último punto del Código Civil, que trata “sobre los hijos indignos”, donde se consignan las condiciones para heredar y las de aquellos hijos que no merecen recibir la partida hereditaria por sus acciones.

Precisó que hace tiempo la comunidad jurídica del país y la sociedad en general esperan y demandan el nuevo Código Civil y sus modificaciones.

Explicó que el actual código tiene alrededor de 2 mil 200 artículos, y mientras con las modificaciones contará con 2 mil 500 artículos, gracias a la labor que ejecuta el Congreso.

En la reunión estuvieron presentes, además de Vargas, los senadores Charles Noel Mariotits, José Rafael Vargas, Amable Aristy Castro y Arístides Victoria Yeb.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba