Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación defendió hoy a capa y espada la transparencia en el proceso de las pruebas del Concurso de Oposición Docente que inició hace varias semanas.
Para la viceministra de Educación, Yulissa Hernández, el concurso superó las debilidades que se han presentado durante todo el proceso.
Las autoridades de Educación afirman que las denuncias de irregularidades están carentes de fundamentos documentados, restando así importancia a las denuncias realizadas la semana pasada por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) quien dijo que han recibido reportes de que las pruebas se habían filtrado nueva vez en este nuevo proceso del concurso.
De su lado el director ejecutivo de Educa, Darwin Caraballo, defendió también la transparencia del proceso.
Dificultad de los postulantes para utilizar la plataforma así como la pérdida del correo electrónico son algunos de los incidentes reportados por la comisión.
Cerca del 50% de los 73 mil postulantes han sido evaluados o están en proceso de serlo en el tiempo programado en el Nivel Inicial, Básica, y Ciencias Sociales
Las pruebas seguirán esta semana con Ciencias Sociales en el Nivel Secundario, para lo cual hay disponibles 10 mil 63 plazas vacantes.