Nacionales_portada_slider

Comisión Bicameral dice proyecto Ley de Partidos está estudiado en un 97%

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia las leyes de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas y la del Régimen Electoral, se reunió por primera vez en su segunda legislatura para continuar los temas pendientes. Según los legisladores, se aumentará a 40% la cuota de representación femenina.

Legisladores aseguraron que de un 33% se podría elevar a un 40 % la participación femenina en la vida política. Muchos saludaron la propuesta.

Sigue el tranque en la distribución de los Recursos. El presidente de la Comisión, Arístides Victoria Yeb, explicó que en la próxima reunión se trataría.

Existen dos esquemas de reparto de los recursos, la actual establece que los partidos que tengan un 5% de los votos en el proceso electoral anterior, recibirán en partes iguales el 80% de los recursos, mientras que los partidos restantes se dividirán el 20%, y también está la propuesta de la Junta Central Electoral de que sea por la cantidad de votos.

En otro orden, los legisladores entienden que las campañas a destiempo confunden y encarece los procesos electorales. Entienden que una Ley de Régimen Electoral podría regular esa situación.

Este jueves a las 10 de la mañana, la comisión se reunirá para continuar estudiando y evaluando los puntos pendientes. El presidente de la Comisión dijo que la pieza está en un 97%, estudiada. Esperan que en agosto se evalúe la del régimen electoral.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar