Nacionales_portada_slider

Comienza hoy proceso de regularización de bancas de loterías

SANTO DOMINGO.-El proceso de regularización de las bancas de lotería comienza este miércoles y concluye el próximo 25 de abril, informó el Consejo de Regularización y Seguimiento de Bancas de Lotería (CRB).

El CRB fue creado para coordinar y dar seguimiento a las disposiciones del decreto 63-22 del Presidente de la República, que declara de interés nacional la regularización de las bancas de loterías que operen en todo el territorio nacional, emitido el pasado 9 de febrero.

En este consejo están representados el Ministerio de Haciendas, Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Lotería Nacional, Consejo Consultivo de la Lotería Nacional, la Federación Nacional de Bancas, los concesionarios de loterías, y los propietarios independiente de bancas.

El CRB dice un comunicado que fue aprobado “un conjunto de medidas y acuerdos para dar formal inicio al proceso de regularización en todo el territorio nacional, a partir de este miércoles 23 de marzo y finalice el lunes 25 de abril”; e invita a los interesados a “iniciar cuanto antes este proceso de regularización”.

Tabar explicó que los propietarios de estos negocios tendrán que presentar con declaración jurada la lista de las bancas que poseen y están regularizadas el cumplimiento de los pagos a la DGII, y también la lista de bancas no regularizadas, identificando los casos que no cumplen con los requisitos establecidos; y aportar los documentos que avalen la veracidad de las informaciones para sustentar la fiscalización a que serán sometidas.

Concluido el plazo de entrega de información, señala el comunicado, el “Consejo determinará y recomendará las sanciones aplicables, tanto a quienes mintieron en sus declaraciones, como con los que no cumplieron con ese requisito”; y advierte que las sanciones aplicables “pueden afectar al conjunto de sus bancas”.

Teófilo-Quico-Tabar informó que el CRB ha creado un equipo para asesorar a las empresas que lo necesiten, integrado por personal de Hacienda, DGII, Dirección de Casinos y Lotería Nacional y representantes de las asociaciones que representan este sector. La asistencia se ofrecerá de manera presencia o electrónica.

Asegura que “se adoptarán medidas contra los propietarios de bancas o puntos de ventas que pretendan aprovechar este proceso de regularización para instalar bancas nuevas”; y el incumplimiento de las disposiciones “podría incluir cierre definitivo de bancas, así como la suspensión por tiempo indefinido de los sorteos que se realizan”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba