Nacionales

Comerciantes se quejan de alto costo en las facturas del servicio eléctrico. Piden al gobierno asumir el mes de abril

Santo Domingo,RD.- La Federación Nacional de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos denuncio hoy el alto costo con que llegaron las facturas de servicio eléctrico a los miembros del gremio cuando los negocios estuvieron cerrados debido a la crisis sanitaria por el Covid-19. Piden al gobierno asumir los costos del mes abril.

La directiva de FENAPYMED que agrupa a 168 asociaciones Mipymes califico como abusivos los cobros hechos por las diferentes empresas de energía eléctrica a nivel nacional, ya que alegan que las facturas llegaron más caras que ante de iniciarse la pandemia del covi-19 y que obligó a suspender la actividad económica en el país.

Otras de las quejas son las supuestas irregularidades en las cotizaciones de la Tesorería de Seguridad Social. Además, reclamaron que en los bancos no les están vendiendo dólares, contradiciendo las declaraciones del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu quien aseguro se han inyectado las divisas.

Sostuvieron además que los fondos destinados por el gobierno para ese sector no están llegando a su destino por lo que piden que se tomen cartas en este asunto.

Solicitaron al gobierno reconsiderar su disposición en torno a la apertura del transporte.

Los empresarios pidieron al gobierno colocar el oído en los comerciantes quienes han sido de los sectores más afectados debido a la paralización de las actividades por aproximadamente dos meses a causa de la pandemia del covi-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba