Nacionales

Comerciantes piden flexibilizar toque de queda

Santo Domingo.- Comerciantes formales e informales solicitaron este jueves al Gobierno flexibilizar el toque de queda para que les permitan vender sus productos y mejorar los ingresos.

Los comerciantes formales, los vendedores ambulantes y los propietarios de toda clase de negocios se han visto afectados económicamente por la pandemia y por las medidas restrictivas, sin embargo, en los barrios y sectores los que más pérdidas han registrado son los colmaderos que vendían alimentos a las personas en horario nocturno y que ahora deben cerrar en las tardes.

Aseguran que aunque las personas compran la comida y las bebidas alcohólicas para consumirlas en sus hogares, han sido muchas las pérdidas.

Pese a que reconocen la necesidad de las restricciones, entienden que el Gobierno debe flexibilizar más las medidas para que se les permita ganar el sustento de sus familias.

Conforme al decreto 7-21 los de restaurantes, colmados y medicamentos de farmacias pueden ofrecer servicios a domicilio de alimentos crudos y cocidos hasta las 11:00 de la noche.

Por Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba